domingo, 8 de junio de 2008

Pague maitro los $0.10... No se haga el de los panes...



El dia de ayer me sucedio algo que me dejo pensando y quiza muchas personas aun no se dan cuenta el problema que se genera cuando le suben a la tarifa del transporte publico. Pues ayer me senti tentado a darme un vueltin por las grandes Urbes de la capital y me fui con mi mochilita hacia la deforestada zona de multiplaza y la gran via, ya que siempre ando en busca de las mejores ofertas y la verdad es que muchas veces ahi hay cosas mas baratas que las que puedes encontrar en el centro.

Ya despues de haber comprado mi estuche para mi nueva camara de foto, (que en verdad estaba mas barata de lo que pregunte en el centro) decidi abordar la ruta de la 101-D en la cual el Motorolo me indico con el dedo el precio del pasaje $0.35, el cual pague sin mucho murmuro, se subio un vendedor de dulces el cual muy ameno saludo al motorolo.- En la siguiente parada se subio un Señor el cual no muy de acuerdo con el aumento de $0.10 ctvs solamente le pago lo que la ley manda y el motorista ni lento ni peresozo le indico que le hacia falta ya que no era lo que cobraba la unidad...

Luego el vendededor no se quien lo llamo, pero de metido empezo a gritar con voz alta "PAGUE MAITRO LOS $0.10 ACOSTUMBRESE NO SE HAGA EL DE LOS PANES...SSHHHH..... PAGUE....." Pues lo primero que pense, era en putiarlo porque estaba a la par mia y me dolio el oido y lo segundo fue de que yo queria comprar unos chicles pero le habia dado los ultimos $0.35 ctvs de los $0.37 que andaba en efectivo, por lo que me quedo solamente 2 ctvs... y me dije, si no hubiera pagado esos $0.10 ctvs + 2ctvs hubiera podido comprar 2 cajitas de chicles... Lo que me llamo la atención fue que de tanta bulla el tipo empezo a decir "Que barbaridad, nadie me compro, ayuden a los pobres, compren lo nuestro no sean agarrados..." y bastante disgusto se va el tipo que nadie le compro.

Empeze a analizar la situación y me doy cuenta que nadie realmente fue agarrado ni tampoco fue el de hacerle el mal al tipo, podria ser como en mi caso que no me alcanzo para comprar mis cajitas de chicles y que lo que el apoyo a que el tipo pagara lo que le exigian le pudo afectar a el en la venta... ESO ES LO QUE NO ENTENDEMOS MUCHAS PERSONAS, CREEMOS QUE ESO NO NOS AFECTARA, PERO INDIRECTAMENTE NOS INFLUYE EN NUESTRO DIARIO VIVIR....

1 comentario:

ElSalvador Blogs Adm dijo...

Estas invitado/a al certamen ESBA INVIERNO 2008 / ElSalvador Blogs Awards version 2